Abogados Expertos en Alcalá de Henares

Abogados Violencia de Género

Don Francisco Javier Lopez es un abogado experto en el Derecho Penal y todos los asuntos penales relacionados con el ámbito familiar como son, por ejemplo, los casos de Violencia de género o Violencia doméstica. Es tu abogado de confianza para todos los procedimientos penales en Alcalá de Henares.

Ahora te comparte la información esencial sobre el tema de Violencia de género para que sepas a qué te estás enfrentando, cómo actuar y cómo te puede ayudar nuestro abogado penalista.

¿Cómo te podemos ayudar en caso de Violencia de género?

  • Si te han denunciado por violencia de género: si te ha llegado una citación para que te presentas a declarar, lo primero que tienes que hacer es llamar a un abogado especialista para recibir una consulta en el plazo más corto posible. Nos explicas todo lo sucedido, intentamos recopilar pruebas y te exponemos las posibles soluciones y cómo debes actuar.
  • Si tú o tu familiar está detenido: en la inmensa mayoría de los casos la policía o la guardia civil detienen al que ha sido denunciado. Nada más recibir la llamada nuestro abogado penalista se presenta en el cuartel de la guardia civil o en la comisaría atendiendo al detenido en todo momento. Te atendemos 365 días del años.
  • Si tienes un procedimiento abierto: si no te convence la línea que está llevando tu actual abogado en el procedimiento abierto por violencia de género siempre puedes cambiar de abogado. Llámanos para concertar cita previa y valoramos tu caso para escoger la mejor línea de defensa.

¿Tu familiar está detenido?
¿Necesita atención urgente en la comisaría?

Llama ahora 91 197 62 81

¿Qué es Violencia de género?

En primer lugar, encontramos en el art. 153 CP lo que se entiende por violencia de género:

El que por cualquier medio o procedimiento causare a otro menoscabo psíquico o una lesión de menor gravedad o golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión, cuando la ofendida sea o haya sido esposa, o mujer que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aun sin convivencia, o persona especialmente vulnerable que conviva con el autor, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o de trabajos en beneficios de la comunidad de treinta y uno a ochenta días y, en todo caso, privación del derecho a la tenencia y porte de armas de un año y un día a tres años, así como, cuando el juez o tribunal lo estime adecuado al interés del menor o persona con discapacidad necesitada de especial protección, inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento hasta cinco años“

Del artículo anterior podemos extraer 3 puntos muy importantes:

  • Debe existir una lesión física, psíquica o maltrato de obra, esto es lesionar a una persona sin causarle lesión o sin dejarle marcas.
  • La persona sobre quien recae dicha violencia de género: solo puede ser exclusivamente las personas a quienes enumera el articulado: la pareja o expareja, mujer quien haya estado ligado por una relación de afectividad con o sin convivencia, o persona que conviva con el autor.
  • Las consecuencias de haber cometido el delito descrito son: prisión o trabajos en beneficio de la comunidad, privación del derecho de tenencia y porte de armas, inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento hasta cinco años.

Consúltanos tu caso y tendrás asesoramiento personalizado por nuestro abogado especialista en Derecho Penal

Llama ahora para concertar cita

Pide tu cita 91 197 62 81

¿Violencia de género no es lo mismo que Violencia doméstica?

Queremos destacar que Violencia doméstica no es lo mismo que Violencia de género. Es cierto que ambas violencias se cometen dentro del núcleo familiar, pero violencia doméstica abarca toda violencia que no sea de un hombre contra una mujer. Puede ser un hombre contra otro hombre, una mujer contra otra mujer, padre o madre contra su hijo o hija o al revés u otras modalidades.